- Drugevijesti - https://drugevijesti.info -

De Aquellos Barros (II)….

(Esta entrada en conjunta de Jesús Fernández-Villaverde y Luis Garicano). Leopoldo González-Echenique acaba de dimitir. Como resume Alberto Lardiés de manera lapidaria:

“Llegó con fama de gran gestor. Y se va, más temprano que tarde, con una gestión desastrosa como legado. Leopoldo González-Echenique (Madrid, 1969) no dejará un gran recuerdo ni demasiados amigos en Radiotelevisión Española (RTVE). El presidente se va a marchar arrinconado por el Ministerio de Hacienda, repudiado por la plantilla, atacado por una parte del PP y abandonado, sobre todo abandonado, por quienes confiaron en él la tarea de salvar la corporación de la quema.”

Los lectores de Drugevijesti recordarán el post de Luis y uno posterior de Jesús cuando nombraron a Echenique. Merece la pena re-leerlos. Nombrar a gente independiente y con experiencia no siempre funciona (el director de la BBC, con entereza, tuvo que dimitir por un escándalo de un programa que lanzó una acusación falsa aunque él no tuviese culpa excepto de falta de supervisión). Nombrar a gente que no es independiente y sin experiencia no funciona NUNCA.

Merece la pena también repasar los comentarios. Me hace gracia, por ejemplo, uno de un Carlos que decía: “El articulo de Garicano sobre el nuevo presidente de Rtve, personaje exquisito, …., no parece escrito por un persona de cierta talla intelectual; sino de un demagogo que aparte de faltar a la verdad falta profundamente al respeto de un profesional como la copa de un pino.” ¿Habrá cambiado Carlos (que luego por cierto nos dijo, de manera casposa, “De verdad creo q no les hace bien lo que escriben últimamente sobre este aspecto, y n me lo comentan sólo “funcionacas”, ni mucho menos”) cambiado de opinión? ¿O seguiremos siendo demagogos? ¿Nos habrá hecho bien tener razón ex post?

Lo sorprendente (y preocupante) en todo caso es que parece que hay muchos en el PP que se quejan que RTVE no les apoya lo suficiente.

Por cierto, el primer De Aquellos Barros….