- Drugevijesti - http://drugevijesti.info -

El Plagio de José Antonio Martínez Álvarez

Hoy tenemos, en , un nuevo sobre caso de fraude académico en el mundo académico de la economía. El actual director del Instituto de Estudios Fiscales, , ha plagiado páginas y páginas enteras en “”.

El rumor de este plagio había circulado desde hacia semanas en los ambientes académicos españoles y es alentador ver que por fin ha llegado al dominio público y que se ha documentado cuidadosamente. Pero quizás lo más triste es la respuesta dada por José Antonio Martínez Álvarez al periodista:

“el director del IEF asegura que "jamás" ha "copiado nada" pero admite que, por un "olvido", sí pudo omitir algunas de las referencias que utilizó para ese trabajo, un volumen de 226 páginas que, dice, redactó "en unos meses". "A lo mejor, con las prisas por terminar, no incluí toda la bibliografía", señala en conversación telefónica.”

No. Esto no fue olvidarse una referencia. Cualquiera que hubiese mirado y comparado el libro con las fuentes originales se había quedado de piedra al ver párrafos y párrafos copiados sin cambiar ni una coma y sin citar su origen en múltiples capítulos del libro. Jamás en mi vida he visto un caso tan descarado de plagio.

Desde Drugevijesti querría felicitar a El Diario por sacar a la luz este fraude.