Más sobre las reglas fiscales en Chile

Un atento y fiel lector de nuestro blog nos envía el siguiente comentario:

"Chile no sólo tiene regla, y está bien definida… Es que hacen las cosas bien, y montaron una comisión de expertos independientes para mejorar su diseño. Este es el informe. Y sí, piden un consejo fiscal independiente."

La verdad es que es bien interesante...

Hay 5 comentarios
  • Habrá que explicarle que es al revés no?
    Desde luego escribe como un ducho en la materia.

    "Capaz de aprovechar los ciclos de bonanza para utilizar el margen de maniobra acumulado en los momentos de crisis"

    http://politica.elpais.com/politica/2011/08/29/actualidad/1314642904_899734.html

  • Ufff Jesús, tremendo estudio, vaya "deberes" nos pones.
    Habrá que leerlo para hablar con propiedad de reglas fiscales, pero ¿no desgrava su lectura en el IRPF? Debería (deducción en cuota de 1€ por página al menos, je,je)
    Gracias por mantenernos ilustrados.
    Saludos. Luis.

  • Marun

    ..."en los momentos de crisis" se refiere al verbo "utilizar", no al verbo "acumular"... Esta idea es tan simple que la entiende un niño pequeño, no hay que ser tan ducho.

  • En mi opinión, el principal vacío que recojo es la falta de un proyecto bien meditado, de un conjunto de estudios que indiquen cual es la mejor manera de ordenar el gasto público para conseguir los fines propuestos. Me gustaría saber quienes son los expertos de reconocido prestigio que han participado en la elaboración del proyecto para hacer una norma eficaz. Quiero conocer que centros de estudios o de investigación en economía han elaborado las propuestas. En fin, creo que si lo han negociado Zapatero y Rajoy en base a sus profundos conocimientos de economía ... que nos pille confesados.

Los comentarios están cerrados.

old western movies

optiontradingstrategies.net