Anunciando No Free Lunch: Nada Es Gratis, en Inglés

Queridos lectores:

Hay en este momento una demanda  insaciable de información en inglés sobre la economía española. La incertidumbre principal sobre lo que pasará con la economía mundial en los próximos cinco años depende de lo que suceda en España. Pues bien, el análisis “público” de la economía  española está a cargo de una docena de personas, entre los analistas de los grandes bancos de inversión –muy profesionales y dedicados, sin duda– y los 5 o 6 corresponsales de prensa claves (WSJ, FT, NYT, Guardian/Economist, FAZ, etc.). Con el afán de contribuir a que la opinión sobre España sea lo más informada posible, hemos decidido empezar a traducir dos o tres artículos clave a la semana y colgarlos en nuestro blog en inglés: NO FREE LUNCH: The Spanish Economy Inside Out.

NadaEsGratis seguirá con nuestra política de mezclar entradas sobre la economía española y sobre economía en español. El blog en inglés se orientará más bien hacia el primer tipo de entradas.

Gracias a Fedea, a nuestro coordinador Manu García, y al diseñador y encargado de asuntos técnicos Pedro  Artiles. Creo que estaréis de acuerdo en que el trabajo es muy profesional, y el blog en  inglés mantiene la estética sencilla y limpia que nos ha caracterizado siempre.Un saludo muy cordial,

Los Editores (Javier Andrés, Samuel Bentolila, Antonio Cabrales, Luis Garicano y Tano Santos)

Hay 25 comentarios
  • No sé si lo sabíais, pero existe en EEUU una organización con bastante renombre llamada No Free Lunch, destinada a la defensa de las relaciones independientes entre médicos e industria farmacéutica. Su web http://nofreelunch.org/
    Un saludo

    • Cuando elegimos el dominio nos dimos cuenta, pero queríamos mantener el origen del nombre. Pero te agradecemos el apunte

  • ¿encontraremos todos los artículos de no free lunch en nada es gratis o habría que seguir también la nueva publicación? gracias

    • En principio No free lunch sólo publicará artículos antes publicados en Drugevijesti.

  • El sumario RSS (aka feed) de la nueva bitácora en inglés:

    -> http://fedeablogs.net/nofreelunch/feed/

  • Añadido a los seguimientos nauscópicos de sumarios RSS.

    También a la página de enlaces económicos:

    -> http://nauscopio.blogspot.com.es/p/inversion.html

  • Enhorabuena!!! sois un ejemplo para los españoles que nos acordamos de Julián Marías cuando decía: "los españoles solemos preguntarnos ¿qué va a pasar?, cuando la pregunta que deberiamos hacernos es ¿qué vamos ha hacer?"

  • Vuestra labor es impagable. El blog en inglés será de gran utilidad. Gracias.

  • Excelente iniciativa, no esperaba menos de la que casi es mi "prensa" económica digital.

  • Bienvenido! Welcome! Willkommen!

    Y sentid el entusiasmo en cualquier idioma que os plazca, porque seguro que vuestro aporte será . . . pués justo eso: BIENVENIDO!

  • Muy buena idea! enhorabuena. Se desea objetividad, acompañada de optimismo para digerirla mejor!

    • Penny, hemos pensado que no tiene mucho sentido tener comentarios en NFL. Nuestro público español los podrá hacer en Drugevijesti y no va a haber contenidos que no estén aquí. Perderemos los comentarios del resto del mundo pero en un análisis coste-beneficio, con unos costes que estimamos que son considerables, el resultado neto ha salido negativo.

      • Para los comentarios: con tener un enlace al artículo original es suficiente (y sugerir comentar allí). Todos entenderemos los comentarios en inglés y es más enriqueceder que estén todos en el mismo sitio.

        (Nunca he entendido de dónde sacan tiempo para este blog, que debe ser un sacrificio considerable)

        • Todos NO entenderemos los comentarios en inglés: hay gente, que no son bichos raros, aunque lean Drugevijesti, que no sabe inglés.

  • Fantástica iniciativa, de hecho ya conocía varias personas del mundo académico que lo seguían en el extranjero, con la versión inglesa ganaremos muchos adeptos. Gracias por vuestro fantástico trabajo.

  • Muy buena idea, algo que muchos esperábamos hace tiempo, aunque en mi opinión merecería la pena que también incluyerais los artículos de economía en general.

    Saludos.

  • Qué gran iniciativa. La visión que se tiene de España desde fuera es más que lamentable: un país en el filo de la navaja, sin un liderazgo claro y con muchos temas pendientes por hacer. En 2 palabras: sin rumbo. Aunque lo más frustrante es comprobar cómo las cosas han cambiado muy poco respecto a unos años atrás.

  • Thank you Professor Garicano and all the team of FEDEA for making economic events and analysis accessible for the common people, as well as your hard work for a better understanding of the Spanish economy beyond our borders and language. Best of luck, and a deep sense of gratitude.

  • Quiero agradeceros una vez más vuestro trabajo y vuestra dedicación muy sinceramente. Es un auténtico lujo poder tener acceso a la información y a las opiniones que dais. Normalmente hay que pagar por recibir esta información y esto es todo un lujo. Estoy también muy agradecido a la moderación de los comentarios que aparecen del resto de participantes en este blog.

    Creo que vosotros ya habéis dado respuesta a la exhortación referida por David Font más arriba, Julian Marías aparentemente algo antes y John F. Kennedy en 1961 en su discurso inaugural. Vosotros ya estáis haciendo algo por vuestro país sin preguntaros qué va a daros vuestro País. Pro-bono. Gratis total. Free Lunch, it seems :-). Es un regalo… un regalazo, and now in english.
    Por lo tanto lo hacéis por mí, por mi familia, por mis amigos, por mi empresa y mis empleados. Me animáis a hacer más y ayudar a sacar este país del bache en el que se encuentra. Y por ello, ya que me va bien, me quedaré en España, seguiré contratando, sacrificando beneficios, arriesgando mi patrimonio, formando a mis empleados, luchando por la marca de mi empresa para que mejore la marca España, creciendo, abriendo oficinas en el extranjero, etc.
    Sois un magnífico ejemplo. No cejéis en el empeño y aseguraros que seguís luchando por cambiar lo que no funciona de este país y preservando lo mejor. Yo tampoco lo haré. ¡Va por vosotros!

  • Muchas Felicidades, una gran idea y reflejo del trabajo bien hecho. Será, como lo es actualmente NEG, un referente en el analisis de la situación economica española.

  • Me uno a las felicitaciones por tan excelente idea, un buen ejemplo de cómo vender credibilidad.

  • Me uno a los parabienes. Es una iniciativa muy oportuna porque, efectivamente, existe ese fuerte interés del resto del mundo por lo que pasa en España. A ver si conseguimos que el actual Gobierno español, tan acostumbrado a hacer lo que le dicen desde fuera como a ignorar lo que le dicen desde dentro, haga lo que tiene que hacer, aunque sea por esta vía vicaria import-export.

  • Espero que tengáis la impresión de estar defendiendo al país en las trincheras, porque es lo que estáis haciendo. Enhorabuena.

Los comentarios están cerrados.

https://topobzor.info