Balance provisional de la catástrofe, de CÉSAR MOLINAS

Nos parece imprescindible el excelentemente escrito y razonado artículo de hoy sobre la crisis de nuestro colaborador habitual César Molinas. Lo í, y recogemos su párrafo de resumen, para facilitar su discusión por nuestros lectores.

"Propongo en este artículo un balance in itinere de la crisis española, más orientado a la discusión del futuro que al análisis de las causas. No voy a entrar en el terreno internacional salvo cuando sea estrictamente necesario, porque la crisis española tiene entidad y lógica propias. Esto no es óbice para distinguir en ella tres crisis distintas e interrelacionadas. En primer lugar, una crisis económica y financiera no causada, pero sí agravada, por la situación internacional. Todavía no estamos al principio de su final. En segundo lugar, una crisis político-institucional que probablemente obligará a redefinir el régimen político plasmado en la Constitución de 1978. En esto estamos al comienzo del principio. Y en tercer lugar, una crisis moral -de valores- que afecta a casi todos los estratos de la sociedad. No son concebibles las otras dos crisis sin esta: comenzó antes que las demás y terminará, si lo hace, después."

Hay 56 comentarios
  • Pues duro con ellos, a ver sí se lo aprenden de memoria, que no creo. Y los demás a ahorrar, que sin euros en la cartilla no se debería comprar, ni soñar con lujosas adquisiciones.

  • Estoy asombrado al observar que alguien que confiesa ser empleado de un bar se mueva con gran soltura en el mundo de la prensa extranjera, incluso en temas poco atractivos para personas del estrato al que dice pertenecer. Considérese lo que acabo de escribir como un elogio a tal persona.
    Por otra parte, tambien resulta asombroso, que una persona que posee esa especial característica, no pueda acceder a posiciones más acordes con el resto de capacidades que se le suponen. Una explicación podría ser una especie de acto de humildad que lo haga merecedor de un premio mayor en la otra vida; sin embargo eso no casa bien con los "feelings" que, según confiesa, siente hacia el propietario del BMW.
    Aparte de esto, considero que los sindicatos son indispensables para contrarrestar la posición de ventaja que tienen los empresarios; pero tambien considero que los actuales sindicatos en nuestro pais actuan como uno de los mayores obstáculos para una eventual salida de la situación que aflige a España. Yo, que he sido empleado y empleador, sé de lo que hablo.

  • katsoja,

    Pienso como usted, es evidente que en este blog escriben muchos sindicalistas.

    El problema es que mucha gente en la izquierda tiene una visión equivocada de los sindicatos. No son organizaciones de clase, sino sectoriales y corporativos (no hay nada de malo en ello: toda asociación se debe a sus afiliados). Así que defienden a trabajador establecido en contra del temporal o parado. Esto quedó bastante claro cuando el ministro de UGT promulgó el encadenamiento de contratos temporales, cargando el peso del ajuste sobre los menos afiliados. ¿Cómo explicar que se han hecho huelgas generales ante cambios mínimos y aquí tanto UGT como CCOO han guardado silencio?

    Cuando sus intereses de los sindicatos contradicen el interés general, la respuesta es decirles "no". Y nunca nombrar ministro a un sindicalista.

  • katsoja: lo que dices, con el debido respeto, no es un argumento. conjeturar sobre la situación de los que opinamos, y sobre dón deberíamos estar en este blog es pura especulación inútil, porque puede darse el caso que otra persona, en otra situación social tenga la misma opinión
    para purgandus: una cosa es criticar a estos sindicatos que tenemos, otra es aporvechar esa crítica para debilitar la posición negociadora del trabajador,en general. con la que está cayendo, si se descentralizan los convenios al nivel de empresa, muchos trabajadores verán empeoradas su condiciones, sinedo igual de productivos

Los comentarios están cerrados.

туманообразование

Cialis 20 mg

www.ka4alka-ua.com