En ABC: Lean a Jorge Juan

A Fernando González Urbaneja le ha gustado, y mucho, (y en). Titula su contundente artículo en el ABC de hoy “Lean a Jorge Juan.” Entre otras cosas dice “Los de Jorge Juan describen con claridad, contundencia y abundancia de datos y argumentos el origen y la matriz de nuestra crisis, los problemas acumulados (y algunos pendientes) y las opciones disponibles para que una sociedad como la española salga del laberinto. Al nuevo Gobierno le corresponde estabilizar las cuentas y, sobre todo, volver al espíritu reformista, al cambio, que acercó la sociedad española a los vecinos del norte. Jorge Juan argumenta que es posible.” Aquí va el .

Hay 3 comentarios
  • Sin reformas no vamos a ningun sitio.
    Dejo un par de articulos para quien quiera comentar..
    Decir la verdad, de Juan Luis Cebrian en El País
    Europa, y con Europa el mundo, no saldrá de esta coyuntura solo con austeridad fiscal. Se necesitan medidas que impulsen el crecimiento, dinamicen la economía, aumenten la demanda y liberalicen el crédito. Inevitablemente, eso significa más inflación. Pero también significa trabajar más, pagar más impuestos, reducir gastos públicos corrientes, moderar salarios y precios y regular el ejercicio de derechos sociales que no podemos financiar. En el caso de España, los problemas se ven agudizados además por una distribución de poder territorial basada en la abundancia que expiró y en la irresponsabilidad fiscal de la mayoría de los Gobiernos autónomos y Ayuntamientos. Nada de eso es posible acometerlo en nuestro caso en un ambiente de confrontación política, falta de cohesión ciudadana y ausencia de liderazgo.

    Remarco:
    1-Hay un problema INSTITUCIONAL ( las instituciones las que deben estar al servcio del ciudadano, no de los intereses corporativos)
    2- Las crisis globales necesitan soluciones globales
    3- Vivimos en un mundo en transición en el que están cambiando los paradigmas

  • 2-La inevitable y necesaria austeridad, de Jaquim Muns en Dinero de La Vanguardia
    " la salida de las crisis financieras es larga, complicada y con fuertes vaivenes. Y esta característica se agrava si, como es el caso de España, Estados Unidos y otros países, la crisis financiera va de la mano de una crisis del sector de la construcción"
    "la salida de las crisis financieras es muy dolorosa socialmente y costosa políticamente. Y lo es porque superar este tipo de crisis pasa inexorablemente por un proceso amplio y generalizado de desapalancamiento o desendeudamiento, lo cual significa necesariamente desinflar la economía"
    "La irreversible globalización y la transferencia de poder económico, y con ello de niveles de vida, que se está produciendo desde el mundo desarrollado al mundo de los países emergentes nos empuja inexorablemente a un modelo económico con fuerte acento en el ahorro, la inversión y las exportaciones, el conocido como trinomio virtuoso. La salida de la crisis no puede ser, por tanto, una vuelta al modelo de consumismo irrefrenable y descontrolado que ha caracterizado el crecimiento de las economías desarrolladas en los últimos 25 años"

    Si las empresas privadas están endeudadas, si el paro sigue avanzando, si hay desapalancamiento en el sistem financiero, si para bajar la cifra de paro se necesita crecer por encima del 2 %...¿ políticas de oferta?, ¿incentivar la reinsdustrialiación? ..Ir hacia modelos de eficacia que supongan un ahorro

    .

    Como nos indica Albert B.: "la globalización nos obligaría a hacer al estado del bienestar más eficiente" Holanda o los Países Escandinavos, que a base de potentes políticas activas de empleo están consiguiendo niveles de paro muy bajos.
    “Abandonar el modelo de crecimiento basado en la demanda interna y endeudamiento, que nos llevó a la crisis financiera, por uno basado en la demanda externa y el ahorro, en el que motor del crecimiento sea la productividad”
    Todo esto requiere pues las reformas que detallais en vuestro libro, pero sin una previa concienciación de las ciudadania, sin unos medios de comunicación que esten a vuestro lado, sin politicos estadistas , lideres y con capacidad de pacto, sera complicado, no imposible.

  • Pues me lo regalaron, lo he leído y hasta lo he comprendido, hasta ahí estupendo, solo echo a faltar el procedimiento para ilusionar a los ciudadanos, ya que vamos a pagar los justos que se nos premie con mayor libertad,esa nuestra responsabilidad y que se castigue de algún modo a los pecadores, en caso contrario, sin ese empuje, quién lo quiera poner en práctica no va a contar con mi apoyo, los demás que llevan pagando impuestos décadas o los que no encuentran hueco para contribuir no sé que harán pero supongo que algo parecido, pasar de todo, cómo cuando mandaba Franco.

Los comentarios están cerrados.

Наш важный web-сайт про направление угловой шкаф купе https://www.baly.com.ua/gallery/13/
Был найден мной интересный web-сайт на тематику блекаут шторы.
eurobud.com.ua