Gracias a van Rompuy por la publicidad

Una pausa para un mensaje publicitario  desde Europa:

Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo, ha salido al paso de aquellos que proclaman a Alemania la gran vencida de la cumbre. "No es conveniente hablar de ganadores y perdedores [...] han sido negociaciones duras, pero fructíferas", ha asegurado Van Rompuy, quien ha recordado que cualquier programa de ayuda conllevará condicionalidad. Lo ha resumido en una frase muy explícita: "Nada es gratis".

Dank-u wel, meneer Van Rompuy!

Hay 9 comentarios
  • Don Luis. cuando menos el mensaje publicitario no parece que haya costado mucho, pero no sé muy bien porqué cuando recibimos un paquete envuelto en papel de regalo nos deshacemos en agradecimientos, suponiendo, muy seguros, que será cosa apetecible y merecida. A mí una vez, para reyes y créame que le digo la verdad, de regalo me cayó un lapicero y a mi hermano le tocó la goma de borrar. Como nada es gratis, muy educados, tuvimos que tragarnos las lagrimas y mostrar nuestro público agradecimiento.

  • No hay razón alguna-es mero presentimiento- pero me da la impresión de que todo lo de la cumbre estaba ya pactado de antemano y lo de ayer-con el obligado final de madrugada- no fue mas que una mera representación.
    Saludos

    • No puedo estar mas de acuerdo. De hecho no me creo nada de los acuerdos, lo que se firme luego sera lo que se haga, o puede que ni eso (Maastricht)

  • Que nada es gratis está claro pero para saber cuán costoso es habrá que esperar a próximos episodios.No sé si Europa tiene futuro como unión pero como culebrón no tiene precio.

  • Luis,

    Recomiendo leer

    http://www.re-define.org/blog/fri-06292012-1032/good-bad-and-ugly-european-council

    • Me pregunto si sorprende o no que Charles Wyplosz haya escrito una columna muy negativa en Vox (ya he perdido la cuenta de las columnas que ha escrito sobre la crisis).
      Su “veredicto“ es

      “While there was no knock-out winner in this summit, but on points I’d have to day that the winner is: the crisis.“
      http://www.voxeu.org/article/one-more-summit-crisis-rolls

  • Luis,

    A nivel personal, ganarse la confianza y la lealtad de otros es una tarea diaria que requiere una gran inversión, que fácilmente --digamos por un error estúpido-- puede perderse. Por supuesto, esa inversión nos recuerda que ni la confianza ni la lealtad son gratis.

    A nivel social, el desafío es generar instituciones públicas sólidas ( es decir, instituciones eficaces en situaciones muy variadas, incluyendo crisis) que también requieren una gran inversión (tiempo medido en generaciones) pero que sólo se pierde por una revolución en sus valores constitucionales. Estos valores, a su vez, determinan visiones alternativas del poder del estado, en particular de sus límites. La sentencia de la CS de EEUU sobre ObamaCare ha vuelto a plantear que no existe una única visión derivada de valores constitucionales y por eso ya se espera que la próxima elección presidencial esté marcada --además de por la situación económica-- por el conflicto entre visiones alternativas del poder del estado. Destaco este conflicto porque también es parte de la crisis española (y en general europea), agravada por el hecho de que la solidez de las instituciones públicas está siendo fuertemente cuestionada. A nivel de la UE el cuestionamiento es menor por el escaso poder de sus pocas instituciones, lo que favorece que aparezca como una solución a las instituciones nacionales cuando no hay garantía alguna de que las instituciones de la Unión puedan siquiera ser eficaces en situaciones normales.

  • van Rompuy lleva a Drugevijesti a la portada de El Confidencial: 🙂

    http://www.elconfidencial.com/mundo/2012/06/30/nada-es-gratis-la-cumbre-europea-impone-mas-recortes-a-espana-101079/

    • Samuel,

      Mientras los hombres gritan Nada Es Gratis, las mujeres gritan Why We Still Can't Have It All (buscar en Google por Anne-Marie Slaughter artículo con ese título, varios comentarios y su posterior respuesta).

      Por experiencia personal, se lo difícil que es convencer a las mujeres que no se puede tener todo porque en la vida hay que elegir y saber elegir bien. Elegir significa sacrificar algo para conseguir algo que valoramos más y por lo tanto que nada es gratis. Quizás el problema de fondo es que las mujeres están convencidas de que los hombres (algunos, quizás sólo unos pocos) sí pueden tenerlo todo. Quizás su convencimiento es porque los historiadores y los periodistas ponen tanto énfasis en los hombres que parecen haberlo tenido todo.

      Por esa experiencia personal, como asesor siempre he aconsejado tener claro qué se está dispuesto a sacrificar (a pagar) por algo que uno quiere. Pocos siguen el consejo porque siempre es preferible pensar o que lo que uno quiere justifica cualquier sacrificio (siempre que no tengamos que decir exactamente qué y cuánto sacrificaremos) o que teniendo una idea clara sobre el valor de lo que queremos subestimamos groseramente el precio que tenemos que pagar.

      Insisto en los puntos anteriores porque ahora que los políticos gritan Nada Es Gratis se debe dejar bien claro qué es lo que cada uno piensa que España debería pagar por recibir 100 MM de euros para capitalizar la banca (suponiendo que se usarán bien).

Los comentarios están cerrados.

Нашел в интернете полезный интернет-сайт с информацией про Трибулус биотеч http://farm-pump-ua.com/
topobzor.info

cryptocurrency แปลว่า