Los líderes sindicales también leen NadaEsGratis

En unas , el Secretario General de la UGT Cándido Méndez comentaba sobre esta entrada del 17 de Junio en NadaEsGratis:

"Entre otros aspectos, Méndez criticó la reforma de la negociación colectiva contenida en el proyecto de ley de reforma del mercado de trabajo. Para ello el sindicalista se remitió al blog de uno de los promotores del contrato único que, “en un alarde de sinceridad”, dijo Méndez, dijo que los cambios en esta materia serán “una revolución”. También Toxo se refirió a los promotores del Manifiesto de los Cien –promovido por la federación de economistas Fedea- y criticó su influencia, labrada en “alguna noche en La Moncloa”, sobre la reforma laboral promovida por el Ejecutivo."

(Lo de la revolución  está en el párrafo 15 de la entrada).

Nos alegramos muchísimo de que los líderes sindicales nos lean. No sólo por ser lectores muy cualificados sino también porque es una oportunidad de poder contar con comentarios de personas que cuentan con enfoques distintos y de los que seguro que hay muchas cosas que aprender. Este país se merece una discusión sería de política económica y no dejarse llevar por clichés, ni sobre los académicos, ni sobre los sindicatos. Ayudar a conseguirlo es uno de los principales objetivos de Drugevijesti.

Hay 8 comentarios
  • Perdona Luis,
    Con todo el respeto. Te sobra una tilde en este pais necesita una discusión "seria".
    Por otra parte, no comparto que haya mucho que aprender de los líderes sindicales españoles, ni que sean muy cualificados. No dudo que tengan poder, pero no demuestran, ni han demostrado cualificación, ni mínimos conocimientos.

  • Tu último párrafo me deja perplejo. Releo y entro en parada cardiaca: nuestros líderes sindicales son muy cualificados (habrá que concretar a cual "cualidad" te refieres) ; son personas con enfoques distintos y de los que hay muchas cosas que aprender ( realmente un delincuente común tiene su forma de ver las cosas y , si se nos acerca, aprendemos a correr)

    Cada vez tengo más claro que la corrección política es una tremenda incorrección.

  • Yo habia interpretado su mensaje en tono ironico. Imagino que despues de pasar tardes en el George IV algo del humor britanico se pega.

  • Propongo un añadido al titular, de manera que quede: "Los líderes sindicales también leen NadaEsGratis... pero no se les nota".

    Salvo si, como dice RRR, se trata de una ironía, creo, como LARA, que la corrección política es una tremenda incorrección. Es mejor llamar a las cosas por su nombre.

  • No me resisto a participar en el "union-bashing" de este post y de paso haceros un poco (sanamente y con decoro) la pelota.

    No deja de llamarme bastante la atención que el líder de una de organizaciones que hasta hace unos días parecía ser la tercera cámara legislativa critique la influencia de un grupo de economistas profesionales sobre las decisiones del gobierno.

    Quiero decir, dice bastante sobre el papel relativo que, en imagen de Mendez, deben jugar los intereses particulares y la ciencia en las decisiones públicas.

  • Considero que Luis Garicano no se refiere a los sindicatos con ironia, mas bien es una cortesia. Sea como fuere, no deja de ser verdad, sobre todo teniendo en cuenta que paises con un mejor nivel de vida tienen una fuerte influencia sindical. No cabe duda de que muchas de sus posiciones standard son mejorables pero, ¿quien no se equivoca nunca? El caso es saber reconocer los errores y corregirlos, pero eso no significa que los otros, digamos por ejemplo la CEOE, tuvieran razon. Simplemente cada cual juega su papel y se ve influido por muchas circunstancias.
    Personalmente, la pose antisindical que se ve en muchos articulos de este blog creo que se debe a que se asume que "vende mas", o quiza piensan que les da mas prestigio, no creo como dice por ejemplo citoyen que tenga nada que ver con la ciencia, ¿acaso se creen que no hay en el mundo academico personas que sostienen posturas radicalmente distintas a las de algunos autores de este blog? Seguro que Luis Garicano podria dar ejemplos de ello. Estamos en terreno politico. Las posturas politicas tienen unos fines. Sí, desde este punto de vista hay decisiones politicas equivocadas, pero vuelvo a decir, eso no significa que las contrarias tuvieran razon, quiza solo que las propias (me refiero a algunas posturas sindicales tradicionales) no estaban bien planteadas. Espero que les hayan gustado estas divagaciones.

  • Carlos,

    Una organización que, como los sindicatos, basa su influencia en su representatividad, no puede ser en esencia tan mal vista como lo son los sindicatos españoles. La imágen que tienen se la han labrado ellos. También es verdad que la responsabilidad es de los políticos, por haberles dejado adocenarse.

Los comentarios están cerrados.

У нашей организации нужный веб сайт , он описывает в статьях про металлопрофиль http://budmagazin.com.ua
обращайтесь 3kovra.com.ua

www.karter-kiev.net/blog/teplovoe-rele-zaschischayuschee-elektrodvigatel-ot-peregreva.html