Una de espías

El Wall Street Journal de hoy publica un artículo de Opinión  mío con Richard Posner sobre la reforma de los servicios de inteligencia americanos. Un poco sorprendente, lo se, así que lo explico.

Mi área de investigación principal es la Economía de las Organizaciones- estudio flujos de información, adquisición de conocimiento y formación, asignación de talento a diferentes tareas, provisión de incentivos, contratos, etc. en organizaciones, que pueden ser empresas, organismos públicos, etc; y sus consecuencias para la economía en general- desigualdad salarial, cambio tecnológico, deslocalización, crecimiento económico,  retornos de la inversión en capital humano, etc (una lista de trabajos para el que le interese). Pues bien, cuando sucedieron los ataques de las torres gemelas en el 9/11, Richard Posner, que fue jefe del Tribunal de Apelación del Séptimo Circuito (Seventh Circuit Court of Appeals) y ahora es juez de a pie de ese Tribunal, estaba muy metido en la reforma organizativa necesaria de los servicios de inteligencia, en o con Mueller (jefe del FBI) y Tenet (jefe de la CIA). Como era profesor en Chicago en la Law School, empezamos a comer juntos y a hablar de los problemas de incentivos e información en los servicios de inteligencia, y de ahí surgió un artículo para el Journal of Economic Perspectives. La reforma nos dejo bastante insatisfechos (los dos pensábamos que había que quitar la contrainteligencia al FBI) y ahora, con los nuevos problemas, hemos vuelto a tratar de empujar el tema.

Richard Posner require párrafo aparte- es el tipo más productivo que conozco. Tiene libros en tópicos que van desde el Derecho de la Competencia hasta el sexo- mirad la entrada en Wikipedia: 25 libros publicados desde 1990, part-time, es decir aparte del tiempo que dedica a su clase en la escuela de derecho de la Universidad de Chicago, a escribir opiniones legales muy influyentes, y a hacer un blog con Gary Becker. Una de esas personas, como Daron Acemoglu en MIT, que hacen en un día lo que los demás hacemos en una semana.

удаление вирусов онлайн

Kamagra soft sans ordonnance