Zombis en el WSJ

El Wall Street Journal tuvo el jueves en portada unobre los zombis en España, centrándose en la odisea de la Torre Lugano en Benidorm; fantásticamente escrito, con todos los detalles casi fotográficos, como suele ser habitual en ese periódico. (Y nos alegramos de que también el WSJ lea nada es gratis).

Hay 12 comentarios
  • Luis si recuerdas, en tu excelente post que comentabas, los paralelismos con Japón,los zombies, en 21-4--2010, te comentaba que me temia que las advertencias no sirvieran de nada.....Seguimos igual, aguantando la tormenta, sin crear nuevo empleo, porque el escaso credito no se dedica a la innovación, a la creación de nuevas empresas que podria crear empleo. Se dedica a mantener en pies a los zombies. No se calibrar si la situación de ahora es mejor o peor que en abril, si es mejor el WSJ me parece exagerado y si la situación es peor......

  • Me gustó mucho el post de Luis sobre los zombies de hace unos meses. Pero, y aunque creo que es una cuestión baladí, ¿este art. del WSJ es una evidencia clara de que ese periódico lee Nada Es Gratis? Creo que en estos últimos tiempos se ha hablado de zombies más allá de en este excelente blog.

  • Ni tanto ni tan calvo: ni estábamos tan bien hace cuatro años ni me parece que esto sea ahora el fin del mundo; depende de a qué pueblo vayas y a quién preguntes.

    La verdad es que las hipérboles periodísticas me producen cada día más hastío. Será por eso que estoy de acuerdo con uno de los comentarios a la noticia: me limito a leer el , por aquello de la templanza británica y también, por qué no decirlo, por higiene ideológica.

  • ¿este art. del WSJ es una evidencia clara de que ese periódico lee Nada Es Gratis?

    xD

  • Angel, el WSJ me llamo a raíz de ese articulo entre otros, de ahi que me citen en la noticia...

  • Hace un par de años, el banco me retiró la minúscula línea de descuento. Dijo que no tenía dinero, pero en el fondo es que estaba acostumbrado a ganar mucho con poco. Prefirió, supongo, refinanciar a los promotores con lo poco que le quedaba.
    Yo utilizaba el descuento para poner los recibos al cobro, y así no molestar a mis representantes. Hice cuentas y descubrí que pretendían sangrarme con sus comisiones, como si me prestaran el dinero, eso sin impagados, porque de haberlos la cosa se multiplicaba; y, claro, retiré los recibos y se los di a los representantes, que esos, no sé por qué, encima cobran más rápido.
    ¡OH... Qué hice! A los pocos meses me llamaron... ¿Cómo es que ya no nos das los recibos?
    Estúpidos...
    Hoy sigo trabajando, eso sí, mis representantes, gracias a la política bancaria, deben trabajar más y crispados. Los promotores no, esos han cerrado y les han dejado el marrón en forma de pisos sin agua corriente y deuda al ayuntamiento. El Estado, que somos todos, les ha regalado dinero para que se lo vuelva a prestar. Dicen que había que salvar el sistema financiero, ese que tan caro sale y que nos ha arruinado por la bondad que representa.
    ¿Nos extrañamos?
    No deberíamos, solo mirar el organigrama de los gobiernos municipales, estatal y autonómicos, de la banca, de las constructoras y de los promotores, descubriremos por qué la cosa va a seguir igual.

  • Luis, detecto que tienes un problema grave aunque muy comun en los economistas de cierto exito. Es dificil entender de otra manera que te enorgullezcas del articulo del WSJ. Estaba en EEUU con inversores cuando salio y siendo una portada (!!!), con una historia de claros tintes amarillistas y extemporáneos en lo referente a la historia prinicipal, la conclusion de todos fue unanime: encaja con la linea editorial de Murdoch. La historia quizás sirve de bálsamo para el mercado inmobilario americano...

    En definitiva, hay que alabar en todo momento el sentido crítico, pero, insisto, en todo momento. No puede existir un sentido crítico cuando no se reconocen sesgos evidentes.

  • "Tenemos que pensar de forma diferente. Esta crisis no es como las demás. Las reglas de juego han cambiado. Esta prueba de fuego no se resuelve con las viejas recetas" Dominique Strauss-Kahn (director gerente del Fondo Monetario Internacional)

    Recordar las citas: (via J.R.F)
    “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”
    “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
    pd:para unos me sitio outsider, fuera de los margenes del articulo, para otros todo esta interelacionado.
    "Lo importante es no dejar de ...hacerse preguntas" Eisntein
    --------
    (via J.A)
    "De todas las virtudes que podemos aprender no hay otra característica más útil, más necesaria para la supervivencia y con más probabilidades de mejorar la calidad de vida que la capacidad de transformar la advers...idad en un desafío que pueda proporcionarnos disfrute". Mihaly Csikszentmihalyi
    y la visión sociologica:

  • Disculpa Luis. Lo leí rápido y no vi que le citaban... vamos, que me podía haber ahorrado el comentario.
    Felicidades por el éxito y la calidad del blog.

  • Leí en el WSJ el artículo y me pareció pedagógico, descriptivo e informativo para el público, fundamentalmente USA. Ciertamente tenía algunos tintes "amarillistas", nunca mejor empleada la figura, pero no distorsionaba la realidad, siempre salvo mejor criterio.
    Parece que no recordamos que nuestra crisis ladrillera empezó a dar señales pésimas en el 4T del 2006. Luego, a la vuelta del verano del 2007 se superpuso la crisis financiera, la de las "subprime", explicarles eso al gringuerío , supongo que, debe ser difícil. De ahí que el artículo del WSJ cubriera su finalidad.

Los comentarios están cerrados.

У нашей компании нужный интернет-сайт , он описывает в статьях про купить готовые шторы в кабинет http://shtory.ua
best coolers 2017

шторы для дома