Cómo gestionar el tráfico en las ciudades. Conferencia de Juan Pablo Montero

Las decisiones del nuevo equipo municipal de Madrid y en especial sus críticas a Madrid Central están siendo especialmente polémicas. Lo más preocupante, sin embargo, es la sospecha de que se está sacrificando la salud de los ciudadanos por las ganancias derivadas del tacticismo político. Es por ello más importante que nunca recordar lo que la investigación nos dice sobre qué políticas funcionan a la hora de reducir la contaminación y cuáles no, en lugar de ver cómo se intentan para salvar la cara.

Hace unos días se celebró en Toulouse la duodécima . Una de la dos charlas plenarias la impartió Juan Pablo Montero (Universidad Pontificia de Chile) precisamente sobre temas relacionados con la efectividad de las políticas de gestión del tráfico y sus efectos sobre la salud. El video abajo recoge su presentación (en inglés). Siendo uno de los expertos más destacados en este área, es una hora de conferencia que no debería perderse nadie, incluidos los responsables municipales que dicen estar preocupados por la salud de los ciudadanos.

 

 

 

Hay 3 comentarios
  • Gerard, supongo que la conferencia de Juan Pablo se basó en dos trabajos recientes que se pueden bajar de esta lista (son los dos primeros):

    y en trabajos en curso sobre los que no ha circulado borradores.

Deja un comentario