Minuto y resultado del rector que dimite a pasitos

En el largo affaire del de la , D. Fernando Suárez Bilbao, del que, por las muchas cosas que ejemplifica sobre los problemas de nuestra universidad (no hay más que ver ), les hemos ido informando puntualmente (aquí, aquí y aquí), hoy nos alivia un poco saber que la Conferencia de Rectores ha pedido (!por fin!) su dimisión  "para no dañar la Institución" (¿más?), y que finalmente, Suárez Bilbao así lo ha hecho:

Conviene en todo caso recordar que Suárez Bilbao no debe creer que perjudica mucho ni a esta ni a otras instituciones, pues continúa como rector de la URJC, y que  la Universidad de California en Santa Barbara ha tenido que venir en nuestro auxilio, con la vergüenza nacional correspondiente:

Por todo ello, y con las noticia que saldrá mañana en afirmando que ni siquiera en su acreditación como catedrático el rector pudo evitar copiar párrafos enteros, creemos más que justificado animarles a que firmen la siguiente petición para que de una vez dimita del todo y acabemos con este bochorno:

PD: Y sí, como afirma el director de La Razón, Francisco Marhuenda, esto es parte de una campaña, no creemos que "brutal", para que le nombren un nuevo jefe.

Hay 2 comentarios
  • Lo más inquietante de la historia, a mi juicio, es que da toda la impresión de que no nos encontramos ante un caso aislado, sino ante un problema estructural, más grave y generalizado de lo que pudieramos pensar, que afecta a un grupo muy numeroso y poderoso de profesores del área de conocimiento de Historia del Derecho y, quien sabe, si también de otras muchas. Llevo un mes escuchando en petit comité un sinfin de historias sobre plagios recientes que, sin embargo, nadie denuncia públicamente. Así nos va.

    Algunos datos:

    Uno de los autores plagiados por el rector plagiario ha sido cazado, a su vez, en un plagio flagrante:

    Aquí está el "Tribunal" que otorgó la cátedra al rector:

    (por cierto, ¡tan sólo dos meses después se publicaba su nombramiento como catedrático! ).

    Pues bien, parece que el presidente del Tribunal (político de cierta relevancia y miembro de dos Reales Academias, compañero en una de ellas del padre del rector) es el jefe de una "escuela" famosa por integrar a múltiples y acreditados plagiarios. De hecho, se dice que una de las vocales del referido Tribunal cuenta con varios en su haber:

    En fin, que todo esto huele extremadamente mal y es algo más que "el caso del rector".

  • Hablando de plagios me ha venido a la memoria la introducción al bolero "Perdónala" de Johann Sebastian Mastropiero... de Gunter Frager.

    Siempre nos quedarán Les Luthiers.

Los comentarios están cerrados.

eurobud.com.ua/bitumnaya-cherepitsa-docke-krona/

www.eurobud.com.ua

обувь для мальчиков