La teoría económica frena a la extrema derecha en Austria

vandebellen

De Antonio Cabrales y Pedro Rey Biel (@pedroreybiel)

Resulta curioso que en pleno debate en este blog (aquí, aquí, aquí o aquí) sobre la posibilidad de hacer investigación económica sin ideología política, se produzca en Austria el fenómeno contrario, llamémosle la "economización de la política", y , miembro del Partido Ecologista pero también, economista académico que ha logrado publicar en revistas económicas prestigiosas como o .

No queremos hacer aquí un juicio de valor sobre cómo lo hará como presidente. A fin de cuentas, muchos de nosotros somos conscientes de que como académicos igual no estamos mal...pero que seríamos políticos horribles. Tampoco queremos hacer aquí ningún apoyo, y mucho menos encubierto, a ninguno de los partidos políticos españoles que cuentan entre sus filas con destacados economistas o incluso otros académicos de prestigio. Pero vamos, dada la dificultad de publicar en estas revistas, !y nada menos que sobre el área teórica de la elección social!, sí parece que el hombre algo de tesón debe tener. Pero como ya comentamos, seguimos sin saber si realmente el prestigio académico será condición (probablemente ni necesaria ni suficiente) para ser buen político.

Además, sirvan estas líneas para resaltar una vez más que ni para publicar en estas revistas (!ni para salir en este blog!) es necesario ser un "neoliberal de derechas". Resulta que el nuevo presidente fue socialdemócrata, y ahora representa al partido de Los Verdes. Claro que la ficción siempre supera a la realidad: si nos fijamos en la serie , el presidente de Estados Unidos demócrata (Martin Sheen), ya era un economista de prestigio...!y encima con Premio Nobel!

Hay 5 comentarios
  • Bartlet era Ph.D. LSE, ¿coincidiría en esas aulas con el hijo, y también Ph.D. LSE, de otro Presidente de un país fronterizo con Austria?

  • Siguiendo con lo llamativo del titular.... podemos decir entonces que seguramente es una de las cosas más útiles que ha hecho la teoria económica en su historia... 😉

  • Sobre este tema...¿alguien puede valorar el papel de Mas Collel como consejero del gobierno catalán?

  • No se si le he entendido bien en el post, pero me parece entrever de forma irónica en su post que las teorías de este hombre en Austria (un modelo económico verde) le parecen más académicas, que realistas y prácticas. ¿es así?

  • En Uruguay hay académicos políticos que dicen cualquier burrada, así que da lo mismo.

Los comentarios están cerrados.

リンク hebidoshi84.blog.fc2.com

www.best-cooler.reviews

optiontradingstrategies.net