Incentivos

Lo que me temía ocurrió. Como hoy publica el Rajoy (y el PP supongo) están haciendo demagogia barata sobre el tema de la reforma de las pensiones.

La verdad es que en parte lo entiendo. Los incentivos políticos son esos. Cuando un partido (sea el que sea) propone una política impopular el otro tiene todos los incentivos a criticarla, por buena o necesaria que sea. Es verdad que Zapatero y sus equipos de gobierno no han sido el mejor de los ejemplos en contención del gasto y consolidación fiscal en general. Es también verdad que han sido ellos y sus políticas los culpables (en parte) de que la prima de riesgo que nuestro bonos pagan estén por la nubes, pero (junto con la rebaja del IRPF de hace unos años) esta es de las mejores (y mas valientes) reformas económicas que se han propuesto en los últimos tiempos y esperaba (puede que de forma inocente) un respeto por parte del otro partido.

Pero lo dicho, los incentivos son los incentivos y (puede) que yo en su lugar hubiera hecho lo mismo.

Hay 4 comentarios
  • Si pero no es el momento, en plena crisis no es el momento de plantear mas esfuerzos a los autonomos, a los trabajadores para jubilarse 2 o 3 años despues. Solo se crea mas miedo, mas desconfianza, todo lo contrario de lo que se necesita ahora.
    La tendencia sera hacer mas planes de pensiones, menos consumo, mas empresas cerraran, mas paro. En plena crisis la prioridad es crear empresas, empleo.
    Despues ya hay tiempo de otras cuestiones....

    • Ramon
      Es verdad que seria mejor hacer estas reformas cuando las cosas están tranquilas. Pero así no es como funciona la vida y menos la política. Los políticos solo hacen cosas como estas cuando tienen el agua al cuello, y entonces, solo a veces. Por eso creo que esta reforma es valiente.

  • ¿Una de las mejores y más valientes reformas económicas?pero, ¿nos estamos volviendo locos o que?en serio que no lo entiendo. De verdad que intento pensar los incentivos que llevan a las personas a decir estas cosas. Si no han hecho aún nada, si sólo son globos sonda que no nos van a llevar a nada (si lo hicieran otro gallo cantaría). Hablando en serio, ¿consideras que esto es una reforma económica de calado?es que no me lo puedo creer, ¿que incentivos te llevan a decir esto?. Yo entiendo que os duele que este gobierno en el que algunos habéis puesto muchas esperanzas no haya hecho absolutamente nada, pero me parece ir demasiado lejos con lo que dices.

    Ah y decir esto no quita que me den arcadas las tonterías que un día tras otro dice el PP y Rajoy y como se aprovechan de las circunstancias. Tan difícil es pactar entre todos estas y otras reformas. Lo único en que puede tener razón Rajoy es en la necesidad de atajar la reforma laboral a la hora de meterse con las pensiones, ya que por mucha reforma que se haga, teniendo unas tasas de paro tan altas y unas de ocupación tan bajas el sistema no es sostenible por mucho que alarguemos el periodo de cotización o la edad de jubilación.

    Por último, decir que el único partido que creo que puede llevar a cabo estas reformas es el PSOE ya que con el PP sería imposible por las opiniones encontradas que se generarían (me puedo imaginar lo que supondría que el PP hiciera estas propuestas, y por eso ahora tendría que apoyarlas en lugar de decir las chorradas de que se están quitando derechos). Pero lo que no se puede permitir es gobernar improvisando (¿tanto cuesta presentar la medida antes y buscar apoyos?) y haciendo que la gente se levante cada día con un debate distinto sin que pueda asentar una opinión sobre las cosas (que si pensiones, que si nucleares, que si ley del menor, que si cadena perpetua, que si tal que si cual). Normal que la gente esta ya harta de los políticos.

    • Querido Juan
      Pareces creer que solo es agua de borrajas. Espero que no tengas razón. Todo lo que escribi se basa en el supuesto de que van a llevar a cabo la reforma. Pero tienes razón en una cosa. Esta reforma, tan necesario como comento, puede que ponga en peligro otra no menos importante sobre el mercado laboral. No creo que gobierno se pelee con los sindicatos dos veces.

Los comentarios están cerrados.

Поможем вам подобрать и свадебные платья купить киев в любом городе.
жидкость для электронных сигарет aliexpress

www.progressive.ua