Otro sobre Grecia y los contagios

La semana pasada hablaba de la posibilidad de que el aumento de la prima de riesgo de los bonos griegos tuviera consecuencias sobre nuestra prima de riesgo. Por suerte parece que no esta siendo así. Los posibles problemas de contagio a los que hacia referencia en mi post de hace 7 días parecen no haberse confirmado.

Aquí presento los gráficos actualizados sobre el prima de riesgo griega y del resto de países de la zona Euro en peligro. Como se puede ver en ellos, cuando Grecia sufrió las primera subidas en su prima, la prima irlandesa parecía seguirla muy cerca. Eso a pesar de que los planes anunciados para solucionar los problemas en el presupuesto Irlandés eran mucho más ambiciosos que los vagos planteamientos griegos. Esta observación me hizo temer de un posible contagio a toda la zona.

mas-grecia-1

mas-grecia-2

Por suerte para el resto de las economías del Euro en peligro parece que los problemas de Grecia se quedaron en Grecia. La prima Irlandesa ha vuelto a sus niveles (aún altos) de pre-crisis griega y los efectos sobre España, el Reino Unido o Italia no han sido muy relevantes.

De todas formas, eso no debe impedir que nuestro gobierno en general y nuestro ministerio de economía en particular sigan preocupadas por nuestros problemas financieros a medio y largo plazo. Nuestras sistema de pensiones y de sanidad siguen siendo un peligro para nuestra estabilidad presupuestaria.

|
離婚させたい

У нашей компании интересный сайт с информацией про металлочерепица http://eurobud.com.ua
Был найден мной классный портал , он рассказывает про http://militarycenter.com.ua.