Por valles y montañas con el BCE y nuestros socios de la Eurozona

1. 7 de Julio: Subida de tipos por parte del BCE.

2. 21 de Julio: reunión entre el Presidente Sarkozy y la Canciller Merkel donde por primera vez se discute la posibilidad de una quita voluntaria de la deuda griega.

3. 8 de Agosto: el Banco Central Europeo “al rescate:” Compra de deuda española e italiana. Diferencial el viernes 5 de Agosto: 369 puntos básicos. Diferencial el lunes 8 de Agosto: 289 puntos básicos.

4. Agosto: Reforma Constitucional en España sobre el equilibrio presupuestario a desarrollar en una futura ley.

Diferencial del bono español a 10 años con el alemán en porcentajes. Datos diarios: 01/06/2011 a 7/12/2011. Fuente de los datos: Infobolsa

5. Octubre-Noviembre: Crisis política italiana

6. 12 de Noviembre: El primer ministro Berlusconi presenta su dimisión.

7. 18 de Noviembre: Voto de confianza en el parlamento italiano al Sr. Monti, nuevo primer ministro italiano.

8. Discusión de un plan coherente para la resolución de la crisis de la Eurozona. 1 de Diciembre discurso del Sr. Draghi, nuevo presidente del BCE, en el que afirma que un compromiso fiscal es el paso fundamental para restaurar la credibilidad en la Eurozona y dice en inglés primero “Other elements might follow, but the sequencing matters,” (otros elementos seguirán a dicho acuerdo sobre la estabilidad fiscal pero la secuencia de las decisiones importa) que el mercado interpreta, quizás de forma cínica, que si hay un acuerdo político que dé suficiente cubertura al BCE éste intervendrá en los mercados de deuda. El diferencial alcanza un mínimo en este último mes de 291 puntos básicos.

9. Ahora que lo pienso ... 8 de Diciembre: el Sr. Draghi en su conferencia de prensa, que siguió a la decisión de reducir el tipo de interés de la Eurozona, afirma que se malinterpretó su comparecencia en el parlamento Europeo y que el BCE no tiene plan alguno para incrementar su programa de compra de bonos y que ni siquiera se ha discutido la posibilidad de poner un techo sobre los diferenciales de la deuda de algunos de los miembros de la Eurozona. En esa misma reunión se anuncia nuevas medidas para incrementar la financiación a los bancos de la Eurozona y que la estimación del crecimiento para la Eurozona para el año 2012 se reduce de un rango del .4% al 2% a uno nuevo de -.4% al 1.0%. Diferencial a 8 de Diciembre, 380 puntos básicos.

etalon.com.ua/zernovoi

best stroller carseat combo