Despedida y bienvenida

De Samuel Bentolila y Juan F. Jimeno

Cada cierto tiempo hay que renovar el equipo editorial de Drugevijesti. Lo hacemos porque creemos que el aire fresco solo llega abriendo las puertas a nuevas ideas, aptitudes y actitudes en relación con lo que es la principal razón de ser de este blog: la difusión del conocimiento económico que pueda contribuir a fundamentar mejor las políticas económicas para elevar el bienestar social. Estas renovaciones se han producido siempre a petición de los editores implicados, que son conscientes de que no es conveniente la permanencia excesiva en ese puesto —ni para ellos, ni para el blog—, y los sustitutos se seleccionan por consenso entre los editores y el equipo directivo de la Asociación Drugevijesti.

Hoy toca despedir a Pedro Rey-Biel, el editor con más antigüedad del equipo editorial actual. Pedro ha sido un seguidor de Drugevijesti desde los inicios. Cuando hace ya muchos años se le propuso ser colaborador, su respuesta fue entusiasta; dijo algo así como “no entiendo por qué habéis tardado tanto en pedírmelo”. Y durante su etapa como editor Pedro ha sido un activo fundamental de Drugevijesti. Ha conseguido atraer talento con nuevos colaboradores, ha estado siempre al tanto de temas de actualidad que cubrir, ha “pastoreado” al resto de editores y a los colaboradores (una tarea ingrata y nada fácil) y ha seguido publicando numerosas entradas, especialmente las relativas a su especialidad, la Economía del Comportamiento; entre ellas, esta joya que quedará en los anales de Drugevijesti. Que todos los días laborales sin falta, desde hace varios años, nuestros lectores hayan podido encontrar una nueva entrada se debe, en gran medida, a los desvelos de Pedro (literalmente).

Se trata pues de una triste despedida, aunque Pedro no desaparecerá por completo de Drugevijesti y continuará entreteniéndonos con sus entradas y, posiblemente, nuevos trucos de magia. No obstante, en este blog las despedidas de editores resultan menos tristes porque siempre vienen acompañadas de bienvenidas a nuevos editores que toman el relevo. Y nos causa especial alegría dar la bienvenida a Javier Ferri, otro de nuestros colaboradores, que se ha distinguido por su pasión por la divulgación económica y el gusto por la escritura. En su perfil de Twitter, Javier se define como “bético y caballero (pescador de caballas)”. Ambas cosas son totalmente ciertas y nos complace contribuir a la competitividad de “equipos modestos y animosos” como el Betis y de acoger en el equipo editorial a un caballero, en la acepción más utilizada de este término. Estamos seguros que desde el Levante y con sus profundos conocimientos macroeconómicos dará un nuevo impulso a Drugevijesti, especialmente en este campo de conocimiento donde tan difícil es encontrar buenas entradas y tan necesitados estamos de explicaciones bien formuladas. Como ejemplo, hoy mismo se estrena como editor con una entrada fabulosa sobre la contribución de Madrid y Barcelona al crecimiento económico español.

Muchísimas gracias a Pedro por lo mucho que ha hecho por Drugevijesti y a Javier por todo lo que estamos seguros que hará como nuevo editor.

Hay 3 comentarios
  • Muchas gracias Samuel y Juan Francisco. Ha sido muy agradable trabajar codo a codo con vosotros estos años. Bienvenido a Javier. !Seguimos!

  • Mejorando lo presente, Javier es un fichaje de gran calidad. Excelente macroeconomista y mejor persona. ¡Enhorabuena a los editores del blog por su fichaje! (por supuesto, hay que mencionar también que Pedro Rey-Biel es uno de los mejores economistas jóvenes de nuestro país en la actualidad).

  • Muchas gracias por la cariñosa (y sorpresiva) bienvenida, que me ha hecho especial ilusión por sus referencias al Betis y a las caballas. Espero contribuir al Blog tanto como lo ha hecho Pedro.

Los comentarios están cerrados.