Muchísimas gracias por vuestro apoyo… ¡Al final sí seguimos!

De Samuel Bentolila y Pedro Rey (@pedroreybiel)

Transcurridos tres meses desde nuestra última petición de donaciones, es un motivo de alegría poder comunicar hoy que, una vez más, hemos tenido una campaña exitosa y que, por tanto, Drugevijesti podrá seguir activo. Estamos enormemente agradecidos a todos los que contribuís a que nuestro trabajo aquí siga teniendo sentido. Los costes anuales de mantener el blog no son excesivos y hemos logrado cubrir la mitad de ellos con vuestras contribuciones en esta campaña de donaciones. Como sabéis, la otra mitad la cubrimos con las cuotas de los miembros de la Asociación Drugevijesti, formada fundamentalmente por los colaboradores (y algunos excolaboradores) del blog.

Aunque con este anuncio cerramos formalmente la campaña, mantenemos abierta la posibilidad de recibir aportaciones durante todo el año, puesto que nos gustaría no tener que recurrir a nuevas campañas hasta pasado cierto tiempo (desde la vez anterior transcurrieron 28 meses). Por ello, si en esta ocasión no has aportado aún y crees que nuestra labor de divulgación es valiosa, te pedimos que te dirijas aquí para hacer tu donación. Si bien a menudo recibimos ofertas para anunciarse (de forma más o menos clara) en este blog, nuestra política es no depender de ningún tipo de publicidad para evitar la molestia a los lectores y, en especial, para poder mantener nuestra independencia. De hecho, los estatutos de la Asociación Drugevijesti establecen que toda donación de más de 500 euros requiere la aprobación de todos los miembros de la junta directiva, que además deberá rendir cuentas de cada una de estas donaciones ante la asamblea general de socios.

Como anunciamos en su día, hemos creado una página de reconocimiento a las/los Amigas/os de Drugevijesti, cuya aportación anual es superior a 20 euros. Si alguien que ha donado detecta que no aparece o, por el contrario, aparece pero preferiría no figurar en dicha lista, rogamos nos lo comunique y procederemos a cambiarlo inmediatamente.

Este ha sido un año en el que vuestro apoyo y generosidad han sido especialmente importantes para nosotros. Durante el último año ha habido un reemplazo significativo de colaboradores, lo que ha llevado a que naturalmente algunos lectores (¡nosotros también!) hayan echado de menos a colaboradores que se han ido marchando. El reemplazo generacional también ha llevado a que haya cambiado el énfasis en los temas tratados, para adecuarnos al actual conjunto de colaboradores. Por una parte, creemos que nos anticipamos en su día a la importancia que han cobrado en el debate actual temas como el género, el cambio climático o la economía de la salud. Por otra, seguimos echando de menos poder hablar con la misma frecuencia que antes de temas de política económica y de coyuntura pero, gracias a algunos de nuestros colaboradores más perseverantes así como a colaboradores esporádicos, pensamos que seguimos cubriéndolos. No obstante, en los próximos meses esperamos poder anunciar nuevas incorporaciones y reincorporar a alguno de los colaboradores históricos, tanto de forma habitual como ocasional, pues les hemos invitado a que contribuyan con sus entradas a la próxima celebración del X Aniversario de Drugevijesti.

Hemos tomado nota de los comentarios que recibimos a la entrada en que lanzamos esta colecta de fondos. Ya hemos puesto en práctica algunas de las sugerencias y esperamos continuar con algunas más.

Nos conmueve especialmente que algunos lectores que han discrepado abiertamente del contenido de algunas de nuestras entradas hayan sabido valorar la labor que pretendemos cumplir y nos hayan mostrado su apoyo, tanto anímico como económico. Nuestro objetivo sigue siendo enriquecer el debate sobre economía, informar sobre investigación puntera en esta disciplina y pelear porque funcionen mejor nuestras instituciones económicas, es decir, las laborales, educativas, sanitarias, fiscales, regulatorias, etc., y en especial aquellas que mejor conocemos como la universidad. Estamos enormemente agradecidos a nuestros lectores y lectoras, amigas y amigos, por ayudarnos en este empeño. En fin, que nos vamos cantando, recordando a todos que a menudo la conversación sigue en . ¡Muchas gracias por vuestra contribución! (tanto si ya la has hecho como si estás pensando ahora mismo hacerla... ¡Anímate!).

Hay 4 comentarios
  • Nosotros tenemos mucho más que agradeceros a vosotros. Vuestra generosidad es encomiable. Por curiosidad, ¿podríais dar a conocer cuántas personas hemos aportado dinero?

    Un afectuoso saludo a todos los editories y colaboradores del blog. ¡Seguid así!

    • Juan Francisco, muchas gracias por tu apoyo. El número de personas que ha respondido a esta petición de fondos, incluyendo a dos que se han visto motivadas por esta misma entrada, es exactamente cien. La mayoría además ha donado al menos 20 euros, por lo que figuran en la lista de amigas y amigos de Drugevijesti.

  • Muchas gracias a vosotros.

    Tengo la sensación que, desde el post de la petición de donaciones, habéis incrementado la cantidad de artículos de "interés general" (transporte, impuestos, energía...). Como lector, es de agradecer.

    Por otro lado, discrepar con algunos artículos no está reñido con apoyar el blog. Al contrario. Este blog es de lo mejor que uno puede encontrar en Internet y los lectores, que lo sabemos, tratamos de mantener el listón alto para que siga siendo así.

    • Muchas gracias ELDAR por tu apoyo. Es especialmente agradable constatar que los lectores se dan cuenta que nos tomamos ens erio sus sugerencias e intentamos llevarlas a cabo. Todavía nos pone más contentos ver que estamos de acuerdo en que la existencia de este blog es un bine por sí mismo, independientemente de opiniones discrepantes puntuales que podmaos tener algunos colaboradores o lectores.

Los comentarios están cerrados.